Sin categoría
FacebookTwitterLinkedIn

¿Qué observar en Argentina ante un escenario de stress en el exterior?

9 de febrero

Comenzamos Febrero y los mercados sufrieron una fuerte corrección luego de alcanzar máximos sistemáticamente más frecuentes durante los últimos meses. Particularmente este “sell off” local fue por efecto arrastre de una coyuntura correctiva a nivel externo y desde Bull Market Brokers nos preguntamos qué oportunidades traerá este suceso. Observando nuestro mercado de renta fija, notamos que la deuda Argentina cotiza con valores previos a las PASO del 2017 y se transformó el día 05/02 en la más barata con su nota crediticia de B+.

También afectó en el desarme de posiciones la nueva emisión pre corrección de USD 9.000 millones en deuda soberana por parte del gobierno nacional.

Antes del amanecer la noche es más oscura, esto aplica no solo en la vida sino también en los mercados. La actual corrección en renta variable no es un mercado bajista de largo plazo, y estamos aún lejos de que eso ocurra. Es una corrección, dolorosa pero necesaria, que ayudará a depurar y renovar el tipo de dinero que este en el mercado.

Estabilizada la deuda soberana en dólares, comenzará la recuperación en renta variable. El tendencial de la Argentina emergente no presenta indicio de que este comprometido y Febrero será la última gran oportunidad de entrar al mercado hasta Junio/Julio de 2018.

La expectativa de un mercado débil aún se mantiene, pero no descartamos un movimiento brusco de rebote en el mercado, para luego volver a testear mínimos por la ausencia de los fondos del exterior. Esperamos que la renta fija en dólares sea la primera en reaccionar a contra-tendencia de la renta variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *