Expo EFI
FacebookTwitterLinkedIn

QUE RECOMIENDA COMPRAR UN ROBOT EN ARGENTINA

29 de noviembre

El actual acceso universal a la información, el desarrollo de nuevas plataformas de inversión, la tecnología e innovación financiera, ha democratizado la capacidad de convertir a cualquier persona en un inversor. Las firmas de inversión están recurriendo a complejos sistemas de tradingbasados en modelos matemáticos, el uso de algoritmos, análisis estadísticos y secuencias lógicas de eventos que infieren probabilidades. Y a pesar de ser ésta una técnica reciente ha conquistado el Mercado de Valores en muy poco tiempo, llegando actualmente a que la mitad del total de negociaciones realizadas en las bolsas europeas y estadounidenses son automatizadas.

Futuro Bursátil presentó la primera plataforma en el mercado de capitales local que introduce un algoritmo para responder consultas, generainformes y un plan de inversión de manera automatizada, en función de la econometría. Una vez que una persona realiza la consultael sistema recibe, procesa el pedido, y en el caso que sea cliente, ajusta el perfil de riesgo y el rendimiento esperado, para otorgarle un plan de inversiónpersonalizado de acuerdo a las necesidades y el perfil de cada inversor.

¿Qué recomienda este sistema? Sergio Morales, asesor de Vicepresidencia de Futuro Bursátil nos cuenta que según los datos aportados y el proceso estocástico del sistema, el cual sirve para procesar variables aleatorias en el tiempo e inferir probabilidades, dan a Cablevisión Holdings #CVH y Edenor #EDN, señales de compra en función de baja volatildiad/riesgo comparado con otros activos. Esto puede deberse a sólidos Fundamentals corto plazo, referidos a la cercana fusión por parte Telecom-Cablevisión, y la revisión del aumento de tarifas”. Aunque remarca que “el sistema no es determístico, sino que brinda información estadística para el inversor, y lo acompaña desde la apertura de cuenta hasta la optimiziación de su portfolio, sin ningún costo y al alcance de todos”, concluye.

Veremos el futuro de estos activos, aunque sin dudas la tecnología llegó para quedarse y cada vez el inversor cuenta con mas herramientas a la hora de tomar decisiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *