Expo EFI
FacebookTwitterLinkedIn

Invertir en los mercados más grandes del mundo, desde Argentina, ahora es más fácil y seguro

8 de abril

La empresa líder en el mercado fintech de inversiones, InvertirOnline.com, acaba de lanzar una herramienta que permite operar en el mayor centro bursátil.

La volatilidad financiera de 2018 dejó expuestos a los países emergentes, como el nuestro, y obligó a los inversores de estas latitudes a repensar sus estrategias. En este contexto, la posibilidad de operar en el mercado de acciones de los Estados Unidos se volvió una opción más que atractiva para aquellas personas que buscan darle un mayor rendimiento a su dinero.

Es por ello que el broker argentino InvertirOnline.com acaba de habilitar la posibilidad de participar en el mercado norteamericano utilizando la misma plataforma con la que se opera actualmente en Argentina. Este servicio simplifica enormemente los mecanismos y permite comenzar a operar con un monto inicial de 2.500 dólares.

Tanto el monto mínimo de inversión como las tarifas de operatoria se encuentran entre los más competitivos del mercado. Y, además, el inversor cuenta con el apoyo de un equipo de asesores.

Es importante señalar que la posibilidad de diversificar la cartera siempre es una buena opción para el ahorrista de nuestro país. “Aún tenemos un enemigo a vencer que es la inflación”, señaló al respecto José Bano, de InvertirOnline.com

Precisamente, cuando de diversificación se trata, operar en la Bolsa de Estados Unidos es una opción perfecta, dado que en ese mercado cotizan miles de empresas, muchas de ellas con presencia global. Además, existen los Exchange Traded Funds (ETF), que son fondos que cotizan en la Bolsa. El principal atractivo de estos ETFs es que un inversor, comprando solamente uno de estos instrumentos, accede a un portafolio amplio de activos.

La enorme gama de posibilidades que ofrece EE.UU, que también se refleja en los American Depositary Receipt (ADR’s), es decir, aquellas acciones no estadounidenses que se negocian en territorio americano.

En cuanto a las características de la operatoria, el servicio que ofrece InvertirOnline.com cuenta con dos ventajas: es sencillo y seguro.

La sencillez está dada en que la apertura de cuenta es completamente online y el movimiento de fondos se hace a una cuenta local a través de cualquier home banking. Se reducen costos de operación y se acortan tiempos. Y al tratarse de operaciones locales y globales, que se realizan todas desde la misma plataforma, los movimientos de fondos entre Argentina y Estados Unidos son inmediatos. El inversor va a poder aprovechar oportunidades en cualquiera de los dos mercados con gran facilidad.
Otra ventaja es que los inversores podrán contar con ayuda local y en castellano. Precisamente, la distancia geográfica y la barrera idiomática suelen ser dos de los aspectos que impiden que los ahorristas se vinculen con aquellos mercados que podrían otorgarle un mayor rendimiento a su dinero.
En ambos países el marco regulatorio prioriza la protección del inversor. Un beneficio extra para aquellos que más operan es que se puede visualizar la cotización en tiempo real y ver cómo se mueven la punta compradora y la vendedora. Se trabaja en conexión directa al mercado de Estados Unidos, por lo que las operaciones se ejecutan al instante.

Según la normativa vigente, las operaciones en el exterior las pueden realizar únicamente los Inversores Calificados. En caso de no serlo, el inversor tendrá igualmente la posibilidad de operar de manera global, pero deberá manifestar expresamente al momento de realizar una transacción que quiere realizar una operación que conlleva un nivel de riesgo no acorde con su perfil dado su nivel de experiencia en el mercado en cuestión y su estado patrimonial.

Asimismo, quien quiera conocer en profundidad cómo funciona el servicio de inversiones en Estados Unidos puede ingresar a https://www.invertironline.com/usa. Los clientes que utilicen esta operatoria no estarán solos: recibirán el asesoramiento del equipo de research del principal broker online del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *