Sin categoría
FacebookTwitterLinkedIn

Cerró una exitosa jornada del Congreso Económico Argentino

10 de abril

Finalizó con éxito la primera jornada del Congreso Economico Argentino, en el marco de la Expo EFI 2019. En el cierre se desarrolló el panel conformado por los analistas económicos Carlos Melconian, fundador de la consultora Macroviews; Daniel Artana , economista jefe de FIEL; y Marina Dal Poggeto, directora de Eco Go. El tema más álgido del encuentro fue como se llega a las elecciones desde la macro.
Ante esa cuestión, Melconian fue muy critico respecto a los cálculos que tiene en mente el BCRA. Fiel a su costumbre, dijo: “Si todos los que tienen pesos se los quieren sacar de encima, no hay forma, estas frito. No hay que perder tiempo con esa cuenta”. Hecho por tierra así los números más optimistas, y en particular los de los directivos del BCRA, quienes insisten en que la potencial dolarización seria de aproximadamente la mitad de los u$s9.700 millones que se licitaran en cuotas diarias de u$s60 millones.
Al respecto, Artana recalco: “El Gobierno tiene instrumentos: los u$s60 millones, algo mas de la cosecha, un cierre del déficit externo por la recesión… Pero nos mata la volatilidad. Nadie sabe cuanto se va a dolarizar. Yo no tengo respuestas. Va a depender de la incertidumbre electoral”.
Por su parte, Dal Poggeto abundo en la critica y sostuvo: “El Gobierno tomo una agenda expansiva en el 2017. Atraso el tipo de cambio, la economía creció y contuvo la inflación con atraso cambiario. El déficit de Cuenta Corriente se duplico. El macrocidio del kirchnerismo se convirtió en un macricidio. En octubre de 2017 el presidente Mauricio Macri era Gardel y no había duda de su éxito. Hoy el déficit de cuenta corriente es el equivalente a 5 puntos del PBI. Saco todos los controles de capitales, la obligación de liquidar, alentó el movimiento de capitales especulativos”.
La jornada continuará mañana desde las 8am en La Rural. Agendas disponibles en www.expoefi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *