Expo EFI Seminario
FacebookTwitterLinkedIn

Seminario Emprendedores y Pymes – Expo EFI 2018

4 de junio

Claves para crecer.
En el marco de la Expo EFI 2018, emprendedores contaron sus experiencias, en tanto el Banco Supervielle y el Mercado Argentino de Valores aportaron opciones de financiamiento.

“Siempre me gustó cocinar y arranqué subiendo recetas y tortas en las redes sociales como un hobbie”, contó Valentina Ramallo, de 28 años, acerca de la marca de pastelería que hoy lleva su nombre en el panel Emprendedores y Pymes de ExpoEFI 2018.

“La demanda creció y mi hermano que es administrador de empresas se sumó y me ayudó a organizar el negocio. Para financiarnos, pedimos un préstamo familiar que se invirtió en materiales y maquinaria. Uno de los errores que cometimos fue devolver todo el dinero muy rápido y no dejarnos algo para invertir más adelante”, contó Ramallo.

Por su parte, Federico Manzuoli de Guapaletas, contó cómo surgió el negocio que fundó junto a Andrés Gorostiaga en 2015. “Si bien en Argentina el helado se presentaba como un mercado saturado, vimos que era porque todos hacían los mismo, por lo que decidimos hacer algo diferente, de calidad, artesanal y en palito”, relató. “Hoy tenemos en 75 puntos de venta, 110 empleados, vamos a expandirnos a Chile a Colombia y estamos por encarar la tercera mudanza de planta” contó. Manzuoli.

 

German Magnoni de Grupo Supervielle sumó la perspectiva del banco. “Es muy importante entender el proyecto para que el banco confíe. Somos muy activos en el mercado del financiación pero para eso hay que comprar el proyecto”, explicó.

“Una dificultad que vemos en los emprendedores que llegan al banco es el plan de negocios. Hay que tratar de comunicarse con el banco en lo financiero, presentar un buen flujo de fondos y quienes son los emprendedores. Si el track record escomplicado, eso da una mala señal”, comentó.

Por otro lado, Leandro Fisanotti aportó las oportunidades que ofrece el MAV. “Proveemos instrumentos para el financiamiento acorde a las necesidades, no vemos a la pyme como una empresa que todavía no creció sino una como una empresa que atiende determinado nicho y necesita soluciones de financiamiento”, explicó. Además, señaló que cheque en pago diferido y obligaciones negociables son algunas de las herramientas más solicitadas.

Como conclusión, los emprendedores aportaron valioso consejos. “No pierdan la calidad para crecer, trabajen bien el plan de negocios, y pongan pasión”, recomendaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *