Expo EFI Seminario
FacebookTwitterLinkedIn

Semario Franquicias – Expo EFI 2018

4 de junio

Alternativas para expandir el negocio.
Pasos para comenzar, complejidades posibles y detalles sobre el financiamiento.

Intereses, desafíos y proyectos novedosos aparecen como algunas de las causas para invertir en franquicias. ¿Cómo es el camino que deberá afrontar esa persona para iniciarse en el sector?

“Creo que acercarse a la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias es el primer paso por el que uno tiene que empezar. Ahí uno puede recibir asesoramiento de especialistas en el tema y acompañamiento por parte de los mismos asociados, quienes ya han construido su marca”, dijo Sebastián Santiago, de Grido Helados.

 

 

Mientras se elige un proyecto, también se debe hacer hincapié en cómo se va a financiar esa inversión. “Veo una complejidad, sobre todo, en la etapa inicial. Son sociedades nuevas, en las cuales, cuando un emprendedor se acerca al banco,no tiene un historial crediticio como sociedad”, describió Bruno Arcucci, del Banco Supervielle. Posteriormente, en el camino pueden aparecer otros inconvenientes financieros. Argumentó: “Los primeros meses también son complejos porque tienen determinados gastos y el negocio todavía no encuentra una curva de maduración en sus ventas”.

Luego, Marcelo SalasMartínez, de Café Martínez explicó que en el sistema de franquicias se necesitan alrededor de dos años para recuperar el capital.

Otro aspecto primordial parece enfocarse en las personas que conforman el equipo de trabajo. “Hoy, como franquiciante, la diferencia está en elegir bien al franquiciado. El capital humano es la clave porque la gente es la que hace la diferencia. Para mí no tiene que ver con cuál franquicia es mejor, sino con el equipo que está detrás de esa empresa” completa Sebastián Sosa, de Remax, sobre la importancia del factor humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *