Expo EFI Workshop
FacebookTwitterLinkedIn

Perspectivas de Inversión para el 2018

8 de mayo

En el workshop de Portfolio Personal sobre Perspectivas de Inversión para el 2018, la compañía planteó el escenario local y externo base sobre el cuál deberíamos trabajar las estrategias de inversión para este año que quedó claro -y sólo bastaron que pasen unos meses- no será como el 2017.

En una primera parte, se enumeró lo positivo, y los riesgos que se en frentan en la coyuntura internacional (que no parece estar frente a una nueva crisis inminente, pero que enfrenta hoy algunos desafíos). En una segunda parte, se encuadró a Argentina dentro de ese mundo. Acá, y dentro del viejo dicho de “ver el vaso medio lleno o medio vacío”, se optó por la primera visión.

Una mirada optimista, pero en las que se apuntó a ver todo en lo que se avanzó, y si estas nos permiten seguir pensando que se va por el camino correcto para lograr un crecimiento sostenido y una mayor estabilidad institucional. Es claro igual, que no es un escenario libre de riesgos y/o desafíos por delante, que el mercado tomó y tomará. Así lo reflejo, de hecho, el comportamiento de las cotizaciones en los últimos meses. Demostrando que, en concreto, el gradualismo del modelo también es un reto para el mercado. Las expectativas de corto, se mantienen sobre la reforma de la ley de mercado, y la posible recategorización de Argentina como mercado emergente. Para finalizar, se plantearon tres carteras de inversión para enfrentar los próximos meses en donde las oportunidades estarán presenten, pero requirirán una mayor selectividad y un correcto manejo de los tiempos. Algo que, sin dudas, cambio respecto al año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *