Inversiones con futuro
4 de junioCon el objeto de fomentar las inversiones y el mercado de capitales, Futuro Bursátil llevó a cabo el Workshop denominado Inversiones con Futuro.
El evento comenzó con la presentación sobre herramientas del mercado, a cargo de Santiago Llull, Vicepresidente de la Sociedad de Bolsa, quien también actuó como moderador de la exposición. Y el desarrolló estuvo a cargo por los reconocidos analistas financieros, Sergio Morales y Marcos Mastrangelo, pertenecientes al prestigioso Centro Latinoamericano de Inversiones (CELAI)
¿Qué recomendaron dichos analistas?
Nos cuentan en primer lugar, que las Inversiones con Futuro son aquellas que se pueden hacer hoy y que posibilitan cambiar nuestro futuro. Es por eso que recomiendan una adecuada planificación financiera basada en sólidos Fundamentos y a largo plazo. En este sentido también indican que la mejor inversión es aquella ideal para cada uno de los inversores y su perfil de riesgo. Los que prefieran eliminar el riesgo cambiario, un Fondo Común de Inversiones (FCI) compuesto por letras y bonos cortos en dólares consideran una buena alternativa. Sin embargo, señalan que no ven grandes variaciones del tipo de cambio a corto plazo por el comienzo de la liquidación de cosecha gruesa. Y en este sentido, que es preferable posicionarse en LEBACS a corto plazo. Para los más arriesgados, indican que se ha realizado una encuesta en las redes sociales, sobre las expectativas del Mercado en Renta Variable, y los inversores han seleccionado Central Puerto, Cablevisión y Cresud.
En el caso de Central Puerto, grupo integrado de empresas dedicadas a la generación y comercialización de energía eléctrica, nos cuentan que a pee a la creciente demanda energética. Sin embargo a largo plazo, prefieren Pampa Energía por su diversificación en toda la cadena de valor energético frente la implementación por parte del gobierno de la nueva Revisión Integral de Tarifas (RTI).
Por otra parte, con respecto a Telecom-Cablevisión, exponen que de concretarse la fusion definitivamente, hoy pendiente el dictamen de Defensa de la Competencia, representan una buena oportunidad de inversión.
Finalmente concluyen con el analisis de Cresud, una compañía atractiva a largo plazo según los mismos, por estar estratégicamente diversificada y una significante subvaluación de activos en el sector agropecuario con 800 mil hectáreas en la región, 4 campos en Bolivia (12.533 ha), 6 campos en Brasil (124.317 ha), 3 campos en Paraguay (58.754 ha) y 16 campos en Argentina (564.531 ha). Con negocios financiero e inmobiliarios, además es controlante de IRSA, dueño de los principales shoppings y hoteles de Argentina (Llao Llao, Intercontinental y Sheraton) e IDB, un holding adquirido por IRSA que contiene las empresas más importantes de Israel.
–