Congreso Económico Argentino
FacebookTwitterLinkedIn

FONDOS DE INVERSIÓN

21 de julio

Jacqueline Maubré, a cargo de la moderación, introdujo el panel de Fondos de Inversión Cerrados haciendo hincapié en que “los Fondos Comunes de Inversión Cerrados no son una novedad, existen en la ley y en la reglamentación de la CNV desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, la novedad y los últimos acontecimientos fue lo que “los puso en la vidriera”. “La ley de amnistía fiscal le dio una oportunidad única esta herramienta, y la expuso para que todos la utilizáramos”, remarcó. La enorme virtud, según Maubré, de este instrumento es que “conecta el dinero del ahorro con la economía real”.

Herman Faigenbaum, director de Cushman & Wakefield, destacó el interés que están despertando los fondos de inversión como canal de inversiones para el mercado hipotecario, teniendo en cuenta que “el real estate es la segunda inversión preferida de los argentinos después del dólar”.

Asimismo, Cristian López, CEO de Consultatio Asset Management coincidió y anticipó una mejora para los precios del sector a futuro y las oportunidades de inversión que ofrecerá. “Vemos el blanqueo como un catalizador del aumento del metro cuadrado. Creemos que gran parte de la exteriorización de activos se va a volcar en el mercado doméstico a través del real estate”, avizoró.

Por su parte, Marta Cruz, directora de NXTP Labs, hizo foco en el crecimiento de los emprendedores en el país y el potencial que ofrecen los fondos de inversión como método a través del cual fi- nanciar estos proyectos, donde el país se destaca a nivel global. “En los últimos 35 años, Argentina desarrolló una cantidad importante de emprendedores con una capacidad de resiliencia impresionante”, destacó y señaló que 18% de 124 de las más importantes empresas del mundo relevadas por NXTP son argentinas. Finalmente, Juan Srodek, director de KBR Group, se refirió a las energías renovables, uno de los rubros donde la inversión está siendo más dinámica desde el cambio de Gobierno. “Se está dando una combinación entre la necesidad de energía y las oportunidades de que los grandes inversores puedan participar”, describió. En el marco del programa Renov. Ar, el Gobierno busca adjudicar 5.000 Mw de energías alternativas, lo que va a demandar una inversión de 4.000 millones de dólares. En ese marco, Srodek planteó que “la industria de energías renovables tiene un desafío muy grande de financiamiento” y señaló que “una parte grande se puede dar a través de fondos institucionales, pero otra puede ser de fondos comúnes de inversión”, explicó. ■

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *