Expo EFI Seminario
FacebookTwitterLinkedIn

Seminario Tecnología e innovación – ExpoEFI 2018

18 de mayo

Transformación digital, la nueva frontera.
Los ejecutivos hablaron sobre el impacto que tiene la tecnología en el mundo laboral.

Por Déborah de Urieta

José Vignoli, CEO de Invertironline.com; Marcelo Girotti, director Ejecutivo de BGH Tech Partner; Guibert Englebienne, CTO de Globant; Mariano Otero, gerente General de Uber; Sebastian Caramés, partner y Managing Director de Mediamonks, y Diego Bekerman, director General para Microsoft Argentina y Uruguay, participaron del seminario sectorial Tecnología e Innovación en la 5ta. Edición de Expo EFI.

Los ejecutivos dieron su visión sobre temas como el impacto en los negocios de la tecnología Blockchain, cuánto de los últimos avances llegaron a las pymes y cuáles son las deudas educativas.

“Todo lo que está pasando es interesante; lo más importante es la capacidad de incluir a todo el mundo”, aseguró Vignoli al hablar sobre las transformaciones que trae la tecnología, y habló del rubro al que pertenece su empresa: “Derribamos barreras y más gente puede acceder al mercado de capitales”.

 

Girotti añadió que el Gobierno el que está avanzando “muy fuerte” en lo que tiene que ver con Internet of Things (IoT). Consideró que, si bien le sigue la industria en este avance, es de manera más “rezagada”.

Y aseguró que la Argentina “no es líder en la aplicación de la tecnología en todos sus procesos”.
“En 20 años, el 50% de los trabajos no van a existir.”

 

 

Esto se lo adjudicó a la falta de financiamiento para cambiar la producción, aunque también habló de la falta de conectividad, infraestructura y regulaciones. Englebienne remarcó: “El gran tema que nos previene de la transformación es la visión”, y aclaró que esta transformación va más allá de digital: es cultural.

 

 

 

Otero hizo hincapié en la transformación en el mundo del trabajo que implica la presencia de compañías como Uber. “La tecnología va a redefinir las reglas entre empleador y empleado”. Y agregó: “En 20 años, la mitad de los trabajos no van a existir, en eso debe centrarse el debate”.

 

 

 

Caramés vinculó la transformación digital con “entender al usuario” y brindar soluciones a clientes y empleados.

Bekerman intentó llevar calma cuando dijo: “La Inteligencia Artificial es oportunidad de crecer, de conocer la mirada de los colaboradores; no es una amenaza para las empresas”. Y sentenció: “Hoy, el área que más necesita conectividad es la educación”.

Sumar Talento

La escasez de talento fue otro de los tópicos abordados en el seminario. Bekerman consideró que a medida que las propias compañías tengan la necesidad de reclutar talento digital: “Como país, tenemos que estar dispuestos a desarrollarlo”.

Por su parte, Caramés se encargó de destacar: “El talento ya no se reduce a una función. Hoy, es la adaptabilidad y, básicamente, poder adaptarse a las nuevas tecnologías”. Y añadió: “Creo que en la Argentina tenemos un talento súper amplio y que puede crecer”. “El reto es ver cómo sumar ese talento a las firmas”, concluyó Girotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *